Lía Custom Guitars Guitarras hechas a mano. Tu sólo imagínala, nosotros la hacemos realidad.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué podrás encontrar en nuestro blog?

By | Published | 2 comentarios

Somos Ana y Julián y juntos hemos creado Lía Custom Guitars S.L.

Somos de Ares, un pueblo marinero de la costa coruñesa, en el que desde la más tierna infancia vivimos rodeados de música y músicos, lo que marcó nuestra vida y nos llevó a amarla incondicionalmente.

Ambos tocamos en grupos aficionados durante nuestra juventud, pero con el paso de los años abandonamos nuestro sueño de vivir de la música; Julián dejó las clases de guitarra por la carpintería y yo dejé el bajo por magisterio, los dos acabamos en trabajos “normales”.

Pasaron los años y nació Lía, nuestra hija, empezamos a pensar en su futuro y lo que queríamos para ella, nos dimos cuenta que queríamos que fuese ella misma y feliz con lo que eligiese ser. En ese momento entendimos que para que eso pase tenemos que darle ejemplo y perseguir nuestros sueños.

Después de mucho trabajo, esfuerzo y noches en vela creamos Lía Custom Guitars, nuestra propia marca de guitarras, especializada en diseñar y fabricar artesanalmente guitarras eléctricas personalizadas y nuestros propios modelos. También modificamos, reparamos, o restauramos cualquier guitarra eléctrica para que recupere su máximo potencial.

Decidimos escribir este blog para compartir con todos vosotros lo que hemos aprendido a lo largo de los años, queremos crear un lugar en el que puedas encontrar mucha información sobre las guitarras y su mundo.

Somos nuevos en esto pero esperamos poder ofrecerte información interesante sobre el mundo de la guitarra, secciones con entrevistas, historia, consejos…

Sabemos que es un contenido ambicioso pero esperamos estar a la altura.

En este blog podrás encontrar:

  • Entrevistas a guitarristas profesionales.
  • Entrevistas a grupos “amateur”, pretendemos dar voz a todos esos grupos menos conocidos pero que tienen mucho que ofrecer.
  • Partes de la guitarra y su funcionamiento. Te explicaremos como funciona cada uno de los componentes de tu guitarra y como ajustarla.
  • Consejos para el mantenimiento de tu guitarra eléctrica.
  • Historia de la guitarra. Hablaremos sobre la guitarra eléctrica desde sus inicios y como fueron evolucionando sus componentes a lo largo de más de 80 años de vida.
  • Biografías de personas que cambiaron el mundo de la guitarra, como músicos, inventores…

Si quieres colaborar con nosotros o si quieres proponernos algún tema en el que estés interesado escríbenos a info@liacustomguitars.com.

Lía Custom Guitars: “Tú sólo imagínala, nosotros la hacemos realidad”.

Ana Vilas Varela, CEO de Lía Custom Guitars

2 Responses

  1. Thank you for any other great post. The place else could anyone get that kind of information in such a perfect method of writing?
    I have a presentation subsequent week, and I’m at the search for such info.

  2. María dice:

    ¡Qué gran iniciativa! La mejor forma de destacar en algo es haciendo lo que más te gusta. Suerte, chicos! Y adelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *