Lía Custom Guitars Tu sólo imagínala, nosotros la hacemos realidad

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué podrás encontrar en nuestro blog?

Somos Ana y Julián y juntos hemos creado Lía Custom Guitars S.L.

Somos de Ares, un pueblo marinero de la costa coruñesa, en el que desde la más tierna infancia vivimos rodeados de música y músicos, lo que marcó nuestra vida y nos llevó a amarla incondicionalmente.

Ambos tocamos en grupos aficionados durante nuestra juventud, pero con el paso de los años abandonamos nuestro sueño de vivir de la música; Julián dejó las clases de guitarra por la carpintería y yo dejé el bajo por magisterio, los dos acabamos en trabajos “normales”.

Pasaron los años y nació Lía, nuestra hija, empezamos a pensar en su futuro y lo que queríamos para ella, nos dimos cuenta que queríamos que fuese ella misma y feliz con lo que eligiese ser. En ese momento entendimos que para que eso pase tenemos que darle ejemplo y perseguir nuestros sueños.

Después de mucho trabajo, esfuerzo y noches en vela creamos Lía Custom Guitars, nuestra propia marca de guitarras, especializada en diseñar y fabricar artesanalmente guitarras eléctricas personalizadas y nuestros propios modelos. También modificamos, reparamos, o restauramos cualquier guitarra eléctrica para que recupere su máximo potencial.

Decidimos escribir este blog para compartir con todos vosotros lo que hemos aprendido a lo largo de los años, queremos crear un lugar en el que puedas encontrar mucha información sobre las guitarras y su mundo.

Somos nuevos en esto pero esperamos poder ofrecerte información interesante sobre el mundo de la guitarra, secciones con entrevistas, historia, consejos…

Sabemos que es un contenido ambicioso pero esperamos estar a la altura.

En este blog podrás encontrar:

  • Entrevistas a guitarristas profesionales.
  • Entrevistas a grupos “amateur”, pretendemos dar voz a todos esos grupos menos conocidos pero que tienen mucho que ofrecer.
  • Partes de la guitarra y su funcionamiento. Te explicaremos como funciona cada uno de los componentes de tu guitarra y como ajustarla.
  • Consejos para el mantenimiento de tu guitarra eléctrica.
  • Historia de la guitarra. Hablaremos sobre la guitarra eléctrica desde sus inicios y como fueron evolucionando sus componentes a lo largo de más de 80 años de vida.
  • Biografías de personas que cambiaron el mundo de la guitarra, como músicos, inventores…

Si quieres colaborar con nosotros o si quieres proponernos algún tema en el que estés interesado escríbenos a info@liacustomguitars.com.

Lía Custom Guitars: “Tú sólo imagínala, nosotros la hacemos realidad”.

Ana Vilas Varela, CEO de Lía Custom Guitars

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué podrás encontrar en nuestro blog?”