Lía Custom Guitars Tu sólo imagínala, nosotros la hacemos realidad

Conoce el AL-Alma Music Festival por dentro

Hola a todos, esta semana nos queremos acercar a esa parte de todo concierto y festival, que aún quedándose en un segundo plano, son un pilar fundamental para poder disfrutar de todos esos artistas en directo.

Nada es comparable a ese “subidón” de adrenalina cuando el grupo va a empezar, tanto como si eres espectador como si eres músico, ese instante te hace sentir que nada más existe, sólo música. Todas estas emociones son posibles, en gran medida, gracias a esos organizadores; personas anónimas que se rompen los cuernos y trabajan durante meses para que todo salga bien y a los que, como espectadores, raramente prestamos atención.

En la organización de un festival entran en juego muchas variables a tener en cuenta, la elección y contratación de los grupos, el espacio, la amplificación, el sonido, la seguridad… una lista interminable que todo organizador debe tener controlada al 100% para no perjudicar a los grupos y al público.

Para conocer de primera mano qué mueve a estos trabajadores incansables, hemos contactado con Miguel Ángel de Universo Sabika, organizadores del primer Al-Alma Music Festival, que se llevaráacabo el 29 de noviembre, en la sala El Tren de Granada y muy amablemente ha respondido a nuestras preguntas.

Miguel Ángel -Universo Sabika somo un pequeño grupo, muy diverso, de amantes de la música y el arte que nos hemos unido por nuestro amor incondicional a la música en general.

Aún estamos por definir ya que queremos hacer muchas cosas, entre ellas por ahora, somos organización y promotoramusical y de arte.

Actualmente y por logística del equipo estamos centrados en la ciudad de Granada con la pretensión de ir expandiendo cada vez más. Actualmente lo formamos un pequeño equipo de amantes de la música y el arte, y dirigiendo esta aventura estoy yo, Miguel Ángel García Villegas.

LCG – Lleváis años promoviendo la difusión de grupos, de forma original antes con el Alhambra Festival y ahora con Universo Sabika ¿ Cómo os decidisteis a dar el paso de emprender este proyecto?

Miguel Ángel – Era el momento de dar un paso más. Como tú has dicho, llevamos mucho tiempo en el mundo de los conciertos, asistiendo, colaborando, organizando, y sentíamos que podíamos hacer un poco más.

Estamos creando un punto de sinergias, entre músicos, organizadores, fotógrafos y amantes de la música, en el que ofrecemos momentos únicos de muchos artistas o bandas de estilos muy diversos. Organizar un festival era el siguiente paso a dar para seguir fomentando la música en directo.

Miguel Ángel – Nos encanta crear oportunidades para nuevos grupos, y apoyar a los ya consagrados para dar a conocer sus nuevos trabajos.

Este año era nuestra obligación intentar contar con Hamlet, ya que su nuevo disco, “Berlín”, merece ser disfrutado en directo y no queríamos perdernos la oportunidad de compartirlo con todos vosotros.

También contamos con bandas de nuestra provincia, que tienen mucho que ofrecer.

Consideramos que podemos apoyar de alguna manera al panorama musical creando eventos y además es algo que nos encanta, por supuesto como bien has dicho, con todo el trabajo que conlleva.

Es algo que hacemos desde la profesionalidad, la ilusión, la pasión, el respeto y el amor por el arte y artistas, sin olvidarnos de la diversión, por supuesto.Os invitamos a compartirlo con nosotros el 29 de noviembre en la sala El Tren de Granada, donde inauguraremos el Al-Alma Music Festival, si estáis cerca no os lo podéis perder.

Miguel Ángel – Bueno en un nuevo punto de expansión, si. Universo Sabika, se creó con la unión de varios proyectos, como el de promotora, organizadora, añadiendo también el proyecto Pasión en Vivo, que es un soporte de canciones y vídeos inéditos de artistas por ahora del panorama regional.

LCG -¿ A qué grupos podremos ver en el Al-Alma Music Festival 2019?

Miguel Ángel – Como ya he adelantado antes este año tenemos como cabeza de cartel a los madrileños Hamlet, presentando su último disco, “Berlín”, en el que combinan agresividad y melodía de una manera magistral.

http://www.hamlet1.com/ https://www.facebook.com/hamletband/ https://www.instagram.com/hamletband/

También podremos disfrutar de los granadinos:

Heleven, https://www.facebook.com/H11band/ , https://www.instagram.com/helevenrock/

Fault Won’t Fade, https://www.facebook.com/faultwontfade , https://www.instagram.com/faultwontfade/

Sölar https://www.solarrockoficial.com/, https://www.instagram.com/solarrock/

Oniric Prison, https://www.facebook.com/OniricPrison, https://www.instagram.com/OniricPrison/

Animal Project https://www.facebook.com/animalprojectband/, https://www.instagram.com/AnimalProjectBand/

Miguel Ángel – Nuestro país es amante de la música y sobretodo de la música en directo. Hay mucho que ver verdaderamente bueno y mucho que queremos ofrecer.

Hay mucho nivel en nuestro país y estamos encantados en poder contribuir a mostrarlo. Hay que dar las gracias a todos esos grupos y personas que promueven el mundo musical por suprofesionalidad, dedicación y gran labor que permite que esto crezca.

Para mí la clave importante, es la unión y el agradecimiento.

LCG – Comenzáis con un cartel potente en la primera edición del Al-Alma Music Fest, ¿tenéis pensado que haya futuras ediciones?

Miguel Ángel – Sí, nos encantaría. Deseamos que ésto sea tan sólo el principio del comienzo.

Esperamos poder ir trabajando cada vez con más artistas nacionales y empezar a trabajar con internacionales.

LCG – Mucha suerte en este “principio del comienzo”. Ha sido un placer poder conversar con gente como vosotros que ama la música y así lo hacéis constar con vuestro trabajo. Enhorabuena por esta iniciativa.

Recordad AL-Alma Music Festival, 29 de noviembre, sala El Tren, Granada. Podéis comprar vuestras entradas en https://entradium.com/events/al-alma-music-festival . ¡Apurad que vuelan! https://www.facebook.com/UniversoSabika/ https://www.instagram.com/universosabika/?hl=es

Ana Vilas, CEO de Lía Custom Guitars S.L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *