Lía Custom Guitars Tu sólo imagínala, nosotros la hacemos realidad

34 años de Master of puppets

Tal día como hoy 3 de marzo, hace 34 años, salía a la venta uno de los discos mas influyentes en la historia del trash metal, “Master of puppets” de Metallica editado por Elektra Records.

Era su tercer disco, constaba de solo ocho canciones y con él se convirtieron una de las bandas más reconocidas, pasaron de llenar salas a tocar en estadios y festivales acompañando a los grandes grupos del momento.

Musicalmente supuso un cambio importante, las canciones eran más complejas, más largas de lo acostumbrado en la época, con más cambios, riffs y destiempos; lo que marcó un antes y un después en la historia del metal.

Los temas hablan de como somos controlados por los medios de comunicación , las drogas… critican abiertamente los convencionalismos de la sociedad en la que viven, una sociedad belicosa y capitalista en la que los poderosos mueven los hilos y la población baila al ritmo que estos les marcan.

Durante el primer año, vendieron más de 500,000 copias logrando su primer disco de oro, estuvieron 72 semanas consecutivas en la lista de los discos más vendidos en EEUU. En 2003 llevaban más de 6,000,000 de copias vendidas en todo el mundo y actualmente ya alcanzan aproximadamente los 10,000,000.

¿Qué factores influyeron en su salto al resto del mundo?

La calidad de sus temas hizo que Ozzy se fijase en ellos para realizar una gira conjunta de cinco meses con los de San Francisco como teloneros. Esta gira les llevó al siguiente paso, saltar el charco para su primera gira europea, acompañados por Anthrax como teloneros.

En esta gira europea, Metallica vivió uno de sus momentos más oscuros, cuando su bajista Cliff Burton fallece en un trágico accidente de su autobús en Suecia. Este hecho los llevó a cancelar la gira repentinamente y darse un tiempo para decidir cual sería el futuro de la banda. Después del parón decidieron buscar un sustituto, que acabaría siendo Jason Newsted de Flotsam and Jetsam. Con este reanudaron las giras y siguieron cosechando éxitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *